PRIMER CUATRIMESTRE

LA PARTE Y EL TODO

Trabajo individual / Entregas en formato digital y A3

Se proyectará una vivienda individual con un programa simple, en distintas parcelas de una misma manzana. El ejercicio permite incorporar los primeros conceptos de funcionamiento, dimensión de los espacios y su equipamiento, estructura y construcción, vocabulario y relación con el entorno.
Finalizado el ejercicio, el conjunto de maquetas individuales permitirá visualizar la manzana en su totalidad y reflexionar sobre las mejores respuestas para conformar espacios públicos y privados de calidad.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

CONSTRUCCIÓN Y PAISAJE

Trabajo individual / Entregas en formato digital y A3

Los ejes del trabajo serán la relación de la arquitectura con el paisaje y la resolución constructiva a partir de la utilización de estructuras de madera, cerramientos y cubierta de distintos tipos de placas. Para resolver adecuadamente este aspecto, el programa será simple y se limitará la complejidad del entorno.
Los espacios exteriores contaran con posibilidad de disponer tendidos de sombras plegables, accionables o fijas, según criterio del proyectista.

Materiales a utilizar: madera, chapa, materiales livianos, lonas, vidrios, etc.

Profesor Adjunto
Cristian Caretta

Coordinador
Pablo Szyldergemejn

Docentes
Pablo Domecq, Lucía López, Camila Daza, Santiago Contartese, Nicolás Guadagna, Maximiliano Sánchez Bertagnoli, Martín Battistela, Camila Garbarino, Florencia Guarino