PRIMER CUATRIMESTRE

AFIRMAR EL BARRIO

Trabajo individual / Entregas en formato digital y A3

Se desarrollará un agrupamiento de viviendas en una o más manzanas de un barrio de densidad media. Para enriquecer el aprendizaje a partir del trabajo común, se adoptarán distintas hipótesis para proyectar igual cantidad de unidades, desde la ocupación de pequeñas parcelas individuales hasta la superposición de unidades diversas, a condición de tener un espacio de estacionamiento y accesos propios desde la vereda.

Objetivos: Resolver el agrupamiento de viviendas. Su relación con el barrio, conformación de tejido, espacios verdes, expansiones, imágenes, orientaciones, espacialidad, etc.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TOPOGRAFÍA Y PAISAJE

Trabajo individual / Entregas en formato digital y A3

Se seleccionará un emplazamiento en el paisaje natural. El programa será institucional de baja escala y complejidad, para poder concentrarse en la resolución del proyecto, en términos estructurales y formales.

Objetivos: Relación con el paisaje, interpretación de los espacios de uso, recorridos interiores y exteriores, su imagen y materialidad como respuesta a su implantación.

Profesor Adjunto
Cristian Caretta

Coordinador
Fernando Abelleyro

Docentes
Sebastían Uberti, Tatiana Michalowski, Franco Bellantonio, Mauricio Fiandaco, Juan Pablo Koren, Ezequiel Banegas Bagnati, Emmanuel Saenz, María Sofía Piantanida