PRIMER CUATRIMESTRE

PROYECTO Y NORMATIVA

Trabajo en equipo de 2 / Entregas en formato digital y A3

Se desarrollan proyectos de edificios de vivienda colectiva entre medianeras, la típica “propiedad horizontal”, en distintas parcelas existentes de una manzana, en un barrio de densidad media. La aplicación del Código de Planeamiento Urbano y de Edificación, vinculado con un análisis de las tipologías más usuales en Buenos Aires, permitirá evaluar sus virtudes y limitaciones.
Surgen como objetivos, generar propuestas de valor arquitectónico. Resolver la problemática que plantea proyectar edificios de mayor complejidad.
Analizar aspectos relevantes de la ciudad, factores urbanísticos, técnicos, económicos y sociales. Articular la totalidad de las pautas programáticas. Definir tipologías, ordenar circulaciones verticales y horizontales. Proponer y considerar cuestiones estructurales, constructivas e instalaciones.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

PROFUNDIZAR CONOCIMIENTOS

Trabajo individual / Entregas en formato digital y A3

Dentro de los parámetros que define la Facultad para el Ejercicio Común de A3, se propondrá un edificio en donde la superficie y la complejidad del programa fueran acotadas, para permitir un buen desarrollo del proyecto.

El trabajo será evaluado por un Jury integrado por docentes de distintas cátedras.

Profesor Adjunto
Hernán Araujo

Coordinador
Mariano Laudano

Docentes
Mariano Solazzi, Pablo Lago, Sandro Calculli, Bruno Caretta, Gerónimo Federico, Florencia Guarino, Leonardo Pereyra, Juan Ignacio Camaño