PRIMER CUATRIMESTRE

DENSIDAD EN LA CIUDAD

Trabajo en equipo de hasta 3 / Entregas en formato digital y A3

El trabajo es el diseño de un edificio de perímetro libre predominando el uso residencial, en distintas parcelas urbanas de dimensiones adecuadas. En su diseño, son importantes las soluciones estructurales que se adopten, el vocabulario y las características de las unidades.

Objetivos: Resolver el agrupamiento de viviendas en altura, su relación con el barrio, conformación de tejido, espacios verdes, núcleos de circulación vertical, expansiones, imágenes, orientaciones, espacialidad, etc.
Cumplimiento del Código de Edificación.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

ENTENDER LA COMPLEJIDAD

Trabajo individual / Entregas en formato digital y A3

Se proyectará un edificio institucional de escala media, emplazado en referencia directa con un entorno natural. Se busca desarrollar la capacidad de operar un programa multifuncional, a partir de la elaboración de sistemas circulatorios, estructurales y espaciales, que organicen espacios de carácter y escalas diversas. En este trabajo, consideramos razonable limitar su dimensión para controlar el diseño.

Objetivos: Relación con el paisaje, interpretación de los espacios de uso, recorridos interiores y exteriores, su imagen y materialidad como respuesta a su implantación.

Profesor Adjunto
Mauro Romero

Coordinador
Martín De Urrutia Ciorraga

Docentes
Leonardo Perrupato, Juan Pablo Floria, Ignacio De Cicco, Priscila Deanna Prada, Matías Llere, Camila Garbarino